Livorno

Historia

Esta raza es originaria del puerto de Livorno, Italia. A finales del 1800, la variedad blanca llegó a Gran Bretaña, seguida por la marrón. Todas tienen las orejas blancas, las patas amarillas y los ojos rojos. Las hembras tienen una cresta doble plegada, un abdomen profundo y una cola recta. Los ojos son prominentes, y el pico corto y grueso. Las orejas están bien definidas y las barbas son largas y delgadas. Sus patas largas, sin plumas, tienen cuatro dedos en los pies (el trasero es largo y apunta hacia atrás), y el plumaje del cuerpo es sedoso y suave. Esta fue una de las razas empleadas para crear las modernas ponedoras híbridas criadas en batería, ya que son aves muy productivas y capaces de adaptarse a cualquier condición.

Comportamiento

Las Livorno son ponedoras prolíficas que rara vez cluecan y no son cuidadoras, a menos que se las deje en paz. Sus huevos son de color blanco y tienen un buen tamaño, los ponen durante todo el año. Los polluelos son fáciles de criar, obtienen su plumaje pronto, pues crecen y maduran rápidamente. La cresta es grande, así que se deben tomar precauciones cuando el tiempo enfría, para evitar posibles congelaciones. Se pueden dejar vagar libremente, pero también son igual de felices dentro de un recinto. Son aves vivaces, atentas y pueden ser domesticadas, pero no lo suficiente como para permitir ser manipuladas, prefieren mantener las distancias. Pueden ser bastante ruidosas y se posarán en los árboles si se les presenta la oportunidad. No son buenas aves de mesa, no son muy sustanciosas.

Variedades

Negro, azul, marrón, beige, cuco, alas de pato doradas, alas de pato plateadas, con manchas, abigarrado, perdiz, trigo y blanco.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Livorno For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Livorno listed for Sale

Latest Reviews For Livorno

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!