Sebright

Historia

La Sebright es una raza británica. Un tal Sir John Sebright desarrolló esta ave a principios del S.XIX. Son el resultado de un cruce entre una bantman común y una gallina polaca. En 1874 la raza se dividió en dos, conocidas al año siguiente como la Sebright Dorada y la Sebright Plateada. En 1899 la Sebright se convirtió en una raza con dos variedades, Dorada y Plateada, con su forma y color definidos separadamente. A principios del S.XX, la raza se fue perfeccionando en forma, tamaño y color, hasta que en 1952 se estableció, según los criterios que hoy conocemos.

Comportamiento

Son aves difíciles de criar, no adecuadas para principiantes. Cuando alcanzan la madurez son fuertes y activas, y les gusta vagar fuera libremente. Si hay árboles a alrededor se posarán en ellos. No ponen muchos huevos, pero los que ponen son blancos y pequeños. Son aves de postura erguida a las que les gusta pavonearse.

Variedades

En la actualidad hay dos variedades reconocidas, Dorada y Plateada. El color dorado es descrito con frecuencia como intenso y profundo, mientras que el plata es en realidad blanco. La Sebright es famosa por la calidad de sus plumas. Cada una tiene un borde negro perfecto que hace que el color de fondo sea más brillante y más llamativo. Es una bantman auténtica que no tiene versión grande.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Sebright For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Sebright listed for Sale

Latest Reviews For Sebright

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!