Rizada

Historia

La gallina Rizada surgió en el sur de Asia, en Filipinas y Java, hace unos 300 años, pero hay ejemplos documentados en Europa que indican que ya existía allá por el año 1676. Tenían solo rizadas las alas y las plumas del cuello. Es muy popular como ave de exhibición, normalmente en su versión bantam (enana). Esta raza estaba prácticamente extinta hasta que recientemente un puñado de entusiastas empezó un programa de cría para salvarla. Hoy en día se considera una especie rara. Cada pluma es relativamente larga y se riza hacia atrás, hacia la cabeza. Las plumas individuales tienen una apariencia bastante irregular y el cuello tiene abundante plumaje. Las Rizadas son aves de posición erguida, con cuerpos anchos y pecho lleno y redondeado. Tienen alas largas y colas grandes y levantadas, y sus patas no tienen plumas.

Comportamiento

Son aves resistentes de crecimiento rápido. Cuando salen del cascarón, los polluelos parecen tener un plumaje normal pero pronto las plumas de las alas empiezan a salir y a rizarse hacia fuera. Son aves tranquilas y buenas ponedoras que no empollan especialmente bien. Están clasificadas como una raza pesada y a menudo se consideran solamente aves de exhibición, pero son también buenas aves de mesa y se adaptan perfectamente a vagar libremente o en corrales abiertos.

Variedades

Existen varios colores: - self o de un solo color, en negro, azul, beige, blanco Colombino (como en la raza Wyandotte), alas de pato, negro-rojo, rojo-marrón, cuco, trigo, lentejuela (como en la Old English Game) y rojo (como en la Rhode Island Roja). Todas las variedades, sea cual sea el color, tienen los ojos rojos, una cresta simple y orejas de tamaño medio, pero el color de las patas varía y suele ser más oscuro en las aves con plumaje más oscuro también. El color del pico también se corresponde con el color de las plumas, las variedades beige, colombino, trigo, rojo tienen picos amarillos, mientras que la lentejuela, negro-rojo, cuco, negro o azul tienen picos blancos. Hay tres tipos de plumaje: rizado, muy rizado y rizado suave.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Rizada For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Rizada listed for Sale

Latest Reviews For Rizada

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!