Sedosa

Historia

El origen de la gallina Sedosa es incierto a pesar de que hace cientos de años que existe. Procedería de la India, China o Japón, llegando a Europa hace unos 200 años, donde fueron vendidas como cruces entre conejos y gallinas. Son una raza ligera, con un cuerpo ancho y robusto, cubierto con abundantes plumas finas y suaves. Tienen colas cortas, más bien irregulares, y la cabeza es pequeña, con una cresta completa y erguida. El pico es corto y ancho, la cara suave, y los ojos negros y brillantes. La cresta es circular y se describe como cresta con mora, y las barbillas son cóncavas, semi circulares y no especialmente largas. Las patas son de color azul púrpura y tienen un quinto dedo en el pie.

Comportamiento

Las hembras de esta raza tienen tendencia a clocar y son madres maravillosas, a pesar de poner poco. Son aves tranquilas, amables, de confianza y alegres, que dañarán muy poco el jardín y no pueden volar, así que se pueden criar en zonas delimitadas con un vallado bajo. Las gallinas empiezan a poner cuando se acerca la Navidad y se pondrán a empollar los huevos incluso si se retiran. Se utilizan con frecuencia como madres adoptivas, y dejan de poner en verano. Su plumaje no es impermeable, por lo que deben mantenerse en condiciones secas. Requieren poco espacio y pueden criarse en pequeños recintos. Pueden sufrir problemas de sarna (patas escamosas), pero son pequeñas aves robustas y pueden soportar muy bien el frío. Las gallinas de esta raza con piel y huesos negros se consideran un manjar en China, donde se cree que la harina de huesos tiene propiedades curativas especiales. Tienen una esperanza de vida de unos 9 años. Pueden ser domesticadas y se consideran una auténtica mascota, especialmente adecuada para los niños.

Variedades

Negro, azul, oro, blanco, perdiz, perdiz listado triple, perdiz plata listado triple, gris, cuco, rojo y beige.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Sedosa For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Sedosa listed for Sale

Latest Reviews For Sedosa

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!