Combatiente India

Historia

Esta raza tiene su origen en Cornualles, Inglaterra, donde lleva existiendo desde el S.XIX. También se las conoce a veces como las Cornish. Prefieren vivir donde hay un clima apacible y templado. La Combatiente India desciende de la Asil, una raza de india, cuyo nombre significa 'aristocrático'. Aunque parece un ave robusta y feroz, nunca ha sido utilizada como ave de pelea. Eran y siguen siendo muy populares debido a la gran cantidad de carne que tienen en el pecho. Se utilizaban en los cruces por su carne. Aunque se llama Combatiente India, no se clasifica como combatiente en las exhibiciones estándar. Hoy en día han desarrollado unas patas más cortas que las originales y también han aumentado su anchura.

Comportamiento

La Combatiente India es un ave razonable, segura y fácil de domesticar. Su particular forma hace que sean vulnerables a los ataques de piojos y ácaros, ya que les resulta difícil desparasitarse debajo de la cola. Se cría principalmente por su carne, pues no pone muchos huevos. Las hembras pueden llegar a clocar y se protectoras. Pueden resultar difíciles de agarrar debido a su anchura. Necesitan tener perchas bajas y agujeros grandes por donde los excrementos puedan pasar.

Variedades

Las variedades estándar son la oscura, la jubileo y la azul. El plumaje de las hembras les concede un aspecto muy elegante. Las plumas son duras, compactas y tienen un borde doble. El gallo de color oscuro no tiene borde, pero sí un brillo verde escarabajo en las plumas de su espalda. La jubileo tiene blanco donde la oscura tiene negro y las hembras tienen un bonito borde. La azul es la más atractiva de las tres. Tiene azul donde la oscura tiene negro. En el esternón suele haber zona sin plumas. Los ojos son de color rojo o perla (ambos pálidos), las orejas rojas, y las patas de color naranja o amarillo.

Estado

Rare

Your Pictures

Combatiente India For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Combatiente India listed for Sale

Latest Reviews For Combatiente India

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!