Malaya

Historia

Esta raza llegó desde Asia a Inglaterra alrededor del año 1830. Originalmente era un ave de pelea. Son aves muy grandes de postura erguida, y que tienen un cuello y unas patas largas que las hacen parecer aún más grande de lo que realmente son. Tienen la cabeza ancha con una pequeña cresta, y una expresión bastante feroz con cejas salientes. Su cuello es ancho y con las plumas compactas. Se utilizan con fines ornamentales más que para producir huevos o carne. Son una raza enérgica con una vida larga y existe también la versión bantam (enana).

Comportamiento

Los gallos Malayos no se llevan bien con otros gallos, buscan pelea y atacan a cualquiera que intente acercarse a sus gallinas. Por esta razón, no deben ser criados en grupos grandes y es mejor mantenerlos en parejas o tríos. Sin embargo, también pueden llegar a ser muy cariñosos con sus dueños y pueden ser domesticados. Las gallinas tienen tendencia a la clueca pero no son adecuadas para empollar debido a sus largas piernas. No toleran bien estar dentro de un recinto delimitado y necesitan bastante ejercicio para mantener su elegante físico. Los recipientes de agua y comida no deberían estar en el suelo debido a que esta es una raza grande. Las gallinas no ponen muchos huevos, tienden a limitarse a un período muy corto, solo un par de meses al año. Son aves muy grandes, los gallos pesan alrededor de 4 kg, mientras que las gallinas pesan unos 3,2 kg aproximadamente.

Variedades

Esta raza existe en los siguientes colores: negro, negro-rojo, trigo, lentejuelas y blanco.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Malaya For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Malaya listed for Sale

Latest Reviews For Malaya

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!