Menorca

Historia

Originalmente llamada Española Negra de Cara Roja, la Menorca es la raza más grande y más pesada de las razas mediterráneas. Aparecida en España allá por el año 1780, debe su nombre a la isla de Menorca. En el suroeste de Gran Bretaña fue una raza popular solo como productora de huevos hasta el 1900, pero después de ser presentada en la Exhibición del Crystal Palace de Londres en 1888 obtuvo clasificaciones muy altas. Era una de las razas preferidas de T.E.Lawrence, también conocido como Lawrence de Arabia. Hoy en día, la raza se mantiene principalmente para participar en exhibiciones, pero también porque produce unos huevos muy grandes. Tienen un aspecto característico, el cuerpo largo y fuerte, cola completa, cresta y barbas rojas, erguidas, y las orejas blancas. La Menorca negra es la variedad más popular, también existe una versión con cresta rosa. Son aves muy largas, con el cuerpo estrecho, y no son buenas aves de mesa. También está disponible la versión bantman con cresta simple, originada en Alemania y Gran Bretaña en torno al año 1910.

Comportamiento

A las Menorca les gusta el contacto humano y tienen un temperamento maravilloso. Pueden volar y alcanzar alturas de 2 m, así que se debe tener cuidado con los límites. Son excelentes cazadoras-recolectoras y prefieren vagar fuera libremente, son aves de corral perfectas pero se también se adaptan a vivir en recintos y en zonas próximas a la ciudad. Las hembras no suelen clocar y ponen huevos de cáscara blanca muy grandes, durante todo el año, especialmente en invierno. Generalmente son aves resistentes, aunque tienen crestas grandes que pueden congelarse. También son muy tolerantes a los climas secos y calientes. Los machos pesan alrededor de 3,6 kg y las hembras 2,9 kg.

Variedades

Negro - cresta simple y cresta rosa. Blanco - cresta simple y cresta rosa. Azul - cresta simple.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Menorca For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Menorca listed for Sale

Latest Reviews For Menorca

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!