Hamburgo (o gallina de Holanda)

Historia

Nadie sabe con seguridad de dónde proviene la Hamburgo, pero lo más probable es que venga del Reino Unido, los Países Bajos o Alemania. Hace 300 años, en Yorkshire, Inglaterra, las aves con lentejuelas se criaban bajo el nombre de Pheasant (Faisán), tenían una bonita cabeza, orejas blancas y marcas en forma de media luna. En Lancashire, estas aves eran llamadas Mooney y tenían lentejuelas de color negro sobre el cuerpo blanco y las orejas rojas. Las Mooney eran mejores ponedoras de huevos que los Faisanes y eran ligeramente más grandes. En cuanto a los Faisanes negros ya estaban presentes en el norte de Inglaterra en 1702. La Hamburgo fue muy buena ponedora en su momento, pero hoy en día se cría más por su belleza para exhibir. Son aves elegantes, con un cuerpo compacto y largo, y hombros anchos y planos. Tienen una cola de gran envergadura, pecho bien redondeado y grandes alas replegadas. El pico es corto y curvado, y tienen un cresta rosa de tamaño medio que se estrecha gradualmente formando un pico. Las orejas son lisas, redondeadas y planas, y las barbas también son redondeadas y lisas. El cuello está totalmente cubierto de plumas. Las patas, sin plumas, son delgadas, y tienen cuatro dedos en los pies.

Comportamiento

La Hamburgo es una buena ponedora de pequeños huevos blancos, sobre todo la versión bantam (enana) que pone mejor que la raza grande. Los polluelos son activos, maduran rápido y sus plumas salen pronto. Estas aves son más felices vagando libremente debido a su naturaleza activa y son muy buenas voladoras, por lo que el vallado debe ser el adecuado para evitar que se escapen. Se pueden criar en un recinto, pero deben tener espacio suficiente para poder mantenerse activas y felices. Pueden aburrirse con facilidad y pagar su frustración con otras compañeras, causando daño. Les gusta tener mucho espacio y les encanta ir a buscar comida. También les gusta posarse en los árboles. Son aves silvestres y no son fáciles de domesticar, pero pueden distinguir a sus cuidadores de los desconocidos. No son buenas aves de mesa, ya que su piel es de color grisáceo poco apetecible. Las gallos pesan unos 2,3 kg y las gallinas 1,8 kg aproximadamente.

Variedades

Negro, lápiz dorado, lápiz plateado, lentejuelas doradas, lentejuelas plateadas. Los diferentes colores también tienen diferentes tamaños. Las aves a lápiz son pequeñas y delicadas, mientras que las aves monocolor y con lentejuelas son un poco menos refinadas. Los ojos de las aves con un plumaje fuertemente pigmentado son de color rojo parduzco mientras que las aves más claras los tienen rojizos. Las orejas son de color blanco y de tamaño medio, destacan bastante. Y las patas, son de color azul pizarra.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Hamburgo (o gallina de Holanda) For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Hamburgo (o gallina de Holanda) listed for Sale

Latest Reviews For Hamburgo (o gallina de Holanda)

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!