Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Gallinas Brakel

Una hermosa pintura de una hembra brakel bantam de plata Una hermosa pintura de un macho brakel bantam de plata

Historia

La Brakel es una de las razas europeas más antiguas, que se remonta al año 1400. Se cree que los cruzados la llevaron a Bélgica durante la Edad Media y probablemente esté emparentada con la gallina Fayoumi, que todavía existe en Egipto. Había dos razas distintas: un tipo grande de Flandes y otro más ligero de Kempen, pero debido al mestizaje la distinción desapareció, dando lugar a una sola raza. Se volvieron muy raras después de la Segunda Guerra Mundial. Se clasifican como una raza ligera con marcas barradas, pequeños ojos negros y son un pájaro muy atractivo.

Comportamiento

La Brakel se desarrolló para la producción de huevos y pone aproximadamente 200 huevos blancos al año. Reciben los apodos de "la ponedora de todos los días" y "la gallina monja" y son aves robustas con buena resistencia a las enfermedades. Prefieren vivir en libertad y nada les gusta más que cavar sobre un montón de abono. Originalmente, se les dejaba que se valieran por sí mismas y son maravillosas buscadoras de comida, consiguiendo vivir bien con lo que encontraban. El hacinamiento o el confinamiento sin libertad de movimientos puede provocar acoso entre ellas, ya que estas gallinas son una raza activa a la que le gusta estar en el exterior. Son confiadas con sus dueños, pero desconfían de los extraños. Son aves muy despiertas y pueden detectar a un depredador a una milla de distancia, por lo que son un magnífico sistema de alarma temprana. Los gallos pesan alrededor de 2,5 kg, y las gallinas alrededor de 2,5 kg. Criar Brakels es bastante fácil. Los pollos maduran rápidamente, son muy robustos y resistentes a las enfermedades, probablemente debido a sus ancestros autosuficientes.

También hay una versión en miniatura, pero es bastante rara. Las gallinas ponen un huevo de tamaño decente, lo cual es inusual para una miniatura/bantam. Los gallos pesan 1 kg y las gallinas alrededor de 800 g cuando han crecido. Pueden ser aves bastante huidizas y muy activas, por lo que es mejor dejar a las miniaturas en libertad. No son propensas a la cría, por lo que ponen bien durante toda la primavera y el verano. Con los huevos tan grandes que ponen, son una adición ideal a la manada.

Estado

Bastante común

Productos Relacionados

Fotos de Brakel

Brakel For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Brakel listed for Sale

Latest Reviews For Brakel

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.