Polaca

Historia

La Polaca es la raza crestada más popular y también una de las más antiguas. Su origen y nombre todavía no están claros, ya que hay aves con cresta registradas en toda Europa, no solo en Polonia. Es una raza pura reconocida desde el S.XVI. Aparecieron en la primera muestra de aves de corral de Londres en 1845.

Comportamiento

La Polaca es un ave hermosa y poco común. Tienen un aire extraño con su cresta tan larga. Las hembras ponen un buen número de huevos blancos. Generalmente se clasifican como aves que no cluecan, aunque a veces se sientan sobre los huevos para empollarlos. Los criadores tienden a atar la cresta para mantenerla limpia y dejar que el ave vea bien. Tienen un cráneo fino y pueden sufrir de hipotermia muy rápidamente con el frío. Sus cuidadores deben comprobar la existencia de ácaros, ya que estas aves no pueden acicalarse muy fácilmente a sí mismas para eliminarlos.

Variedades

Los colores de la Polonia son muy variados. El más conocido es el negro con cresta blanca (cuerpo negro y cresta blanca). Hay otros dos patrones de colores similares, blanco con cresta azul y blanco con cresta blanco cuco. Estos tres colores no tienen barba ni barbillas, y todos los demás colores tienen barba sin barbillas. Tienen las orejas blancas. La cresta de la hembra debe ser muy redondeada y la de los machos más picuda. Los ojos son de color rojo en todos los colores, y el pico y las patas son de color azul oscuro, excepto en la variedad blanca de cresta cuco que tiene un pico y unas patas más pálidos. La beige, la oro y la plata, tienen todas plumas con borde.

Estado

Rare

Your Pictures

Polaca For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Polaca listed for Sale

Latest Reviews For Polaca

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!