Cuello Desnudo

Historia

Esta es probablemente la raza más extraña que existe en el mundo avícola. Parece un cruce entre un pavo y una gallina con su cara y cuello completamente desnudos, era la leyenda que acompoñaba a esta raza cuando se introdujo en Inglaterra en los años 20, donde estas aves eran llamadas 'Churkeys', una mezcla de "chicken" (gallina/pollo) y "turkey" (pavo). Con el sol su piel se vuelve de color rojo brillante, igual que la de un pavo. Es una raza originaria de Hungría, pero fue en Alemania donde se perfeccionó. Su cuello sin plumas se debe a un gen dominante. Estas gallinas tienen en realidad la mitad de plumas que las gallinas de otras razas, por lo que son más fáciles de desplumar que otras aves de mesa. Actualmente son muy populares en los países más cálidos del Este donde se crían como aves de mesa, ya que son capaces de soportar temperaturas mucho mayores que otras. Son también muy populares en Francia donde fueron criadas en libertad durante siglos. Son aves pesadas de cuerpo alargado. Las patas, sin plumas, son de color azul pizarra en las razas de plumaje oscuro, y de color amarillo en las variedades más pálidas, con cuatro dedos en los pies. El cuello está totalmente libre de plumas y esta piel desnuda continúa hasta el buche. La parte superior de la cabeza tiene plumas y generalmente una cresta simple o a veces una cresta rosa y barbas grandes. Las orejas son de color rojo y los ojos de color rojizo. También existe una versión bantam (enana) de esta raza.

Comportamiento

Son aves resistentes, vigorosas y buenas ponedoras, producen huevos de color marrón. Son felices vagando libremente o dentro de recintos y no vuelan especialmente bien. Necesitan protección ante temperaturas extremadamente frías debido que tienen menor cantidad de plumas, pero hacen frente a climas muy calurosos. Son aves muy tranquilas y fáciles de domesticar. Su falta de plumas hace que les sea difícil empollar y mantener los huevos calientes, pero si se sientan solo sobre unos pocos son capaces de incubar sus propios huevos, y los polluelos nacerán con el cuello ya sin plumas. Los machos pesan alrededor de 3-3,5 kg y las hembras 2,5-3 kg.

Variedades

Esta raza se puede encontrar en diferentes colores, incluyendo negro, blanco, cuco, beige, rojo y azul.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Cuello Desnudo For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Cuello Desnudo listed for Sale

Latest Reviews For Cuello Desnudo

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!