La Fleche

Historia

La Fleche es una raza poco frecuente hoy en día. Es orginaria de la ciudad homónima que se encuentra en el valle de La Sarthe, Francia, y ya existía allá por el año 1660. Es una raza grande de doble funcionalidad, con cresta en V y restos de una cresta pequeña. La cresta en forma de V es conocida también como 'cabeza de diablo' debido a sus picos paralelos en forma de cuerno. Tienen barbas largas, orejas blancas, las patas y los pies negros, y su plumaje es casi siempre de color negro también. La cola está bien desarrollada y tiene muchas plumas ornamentales. Probablemente esta raza proviene de las Crevecoeurs y la Española Negra. Como ave de mesa que es, tiene la piel blanca. También hay disponible una versión bantam (enana), que fue desarrollada en Alemania.

Comportamiento

La Fleche es buena recolectora, es feliz vagando libremente pero se adapta bien a vivir en zonas delimitadas. Son voladoras, superan los 2 metros, por lo que el vallado debe ser bien alto para mantenerlas contenidas. Si se les permite, se posarán en los árboles, así que será buena idea entrenarlas para que vuelvan al gallinero a por comida antes del anochecer. Son aves activas que evitan el contacto humano y, generalmente, no se dejan domesticar. Las gallinas no tienen tendencia a la clueca y los polluelos maduran lentamente, pero son aves resistentes y las gallinas pondrán durante todo el invierno. Son buenas ponedoras, producen alrededor de 200 huevos de cáscara blanca por año. Los machos pesan de 3,6 a 4 kg mientras que las hembras oscilan entre los 2,7-3,1 kg.

Variedades

Negro, blanco, cuco y azul.

Estado

Fairly common

Productos Relacionados

Your Pictures

La Fleche For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no La Fleche listed for Sale

Latest Reviews For La Fleche

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!