Red Cap (Sombrero Rojo)

Historia

La Red Cap se originó en Derbyshire, un municipio de los Peninos en Inglaterra, siendo hoy en día una de las razas de doble finalidad más antiguas del país. Son aves típicas de patio-corral. Se cree que ha sido desarrollada a partir de una variedad de razas como la Hamburgo y la Old English Pheasant Fowl. Su nombre proviene de su excepcional cresta rosa que mide aproximadamente 9 cm de largo y 6 de ancho, coronada con muchas puntas y un pico muy largo. Los gallos jóvenes no desarrollan la cresta hasta los 3 años aproximadamente, que es cuando ésta alcanza su forma más espectacular. Tienen las orejas rojas y el plumaje de gallos es de color rojo oscuro tirando al negro, con el cuello y espalda de color naranja oscuro. Las plumas de la cola son negras y las patas de un color gris azulado, mientras que los ojos son rojos. La hembra tiene un hermoso plumaje de color marrón rojizo y cada pluma del cuerpo termina en una lentejuela negra. Sus crestas tienen la mitad del tamaño que las de los machos. Son buenas aves de mesa con un sabor excelente. Las hembras ponen de 150 a 200 huevos al año, blancos y grandes. Es una raza relativamente rara hoy en día, pero todavía siguen siendo populares en el municipio de Derbyshire.

Comportamiento

Son aves resistentes pero no son buenas cuidadoras. Son más felices vagando libremente, ya que son magníficas cazadoras-recolectoras y vuelan bien, así que necesitan mucho espacio. Su esperanza de vida es larga y seguirán poniendo durante muchos años. Los polluelos son vigorosos y de color amarillo brillante con un poco de negro en la cabeza cuando nacen, y su plumaje se vuelve más oscuro a medida que alcanzan la edad adulta. Una gallina puede pesar de 2,3 a 2,5 kg mientras que un gallo pesa unos 2,7-2,9 kg.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Red Cap (Sombrero Rojo) For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Red Cap (Sombrero Rojo) listed for Sale

Latest Reviews For Red Cap (Sombrero Rojo)

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!