Frisona

Historia

La Frisona es una raza holandesa y se dice que, al igual que las vacas, proviene de las islas Frisias. Es una raza muy antigua y excavaciones que han tenido lugar allí han demostrado que esta raza ya existía hace unos 1000 años, aunque su llegada a Gran Bretaña es bastante reciente, no apareció hasta los años 80 del S.XX.

Comportamiento

La Frisona es una raza pequeña pero al mismo tiempo muy buena ponedora. Puede producir alrededor de 230 huevos por año. Al ser pequeña no requiere mucho comida. Y es una raza que no tiende a clocar.

Variedades

Los colores estándar de la Frisona son el dorado, el plateado y gamuza. El color gamuza es el más inusual y atractivo. Consiste en diferentes tonos de amarillo y beige con un patrón que recorre todo el plumaje del cuerpo. Esta variedad no se encuentra en ninguna otra raza. Todas las variedades tienen los ojos naranjas, las orejas blancas, y las patas azul pizarra.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Frisona For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Frisona listed for Sale

Latest Reviews For Frisona

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!