Serama

Historia

La Malasia Serama enana es la raza más pequeña del mundo, con un peso inferior a 500 g. Estas aves tan solo miden 15-25 cm de altura, y son el resultado del cruce de bantmans japonesas con bantmans malayas. La versión moderna de esta raza fue creada en torno al año 1970 por Wee Yean Een de Malasia, pero los orígenes de la raza se remontan al S.XVII. Debe su nombre al rey de Tailandia, Raja Sri Rama, al que le gustaban estas pequeñas aves, famoso por su majestuosa apariencia e imponente porte. Hay 3 categorías de esta raza y se clasifican según su peso, la más pequeña y más deseable, pesa solo 350 g. Son aves pequeñas, de postura muy erguida, con una cresta pequeña. Su pecho es alto y las alas casi tocan el suelo, dando la impresión de que están de pie y a alerta, y la cola forma 90° casi toca la parte posterior de la cabeza.

Comportamiento

Las Serama son una de las mascotas más populares en Estados Unidos. Son mascotas excelentes, amigables, de confianza, y les encanta el contacto humano. El canto del gallo es mucho más bajo que el de las razas más grandes, lo que los convierte en un animal de compañia ideal, pero los machos no deben mantenerse juntos para evitar enfrentamientos. Son difíciles de criar porque llevan el "gen letal" de la Bantam Japonesa, lo que quiere decir que alrededor del 2% de los embriones no logran salir del cascarón o que algunos polluelos morirán poco después de la eclosión. El periodo de incubación de los huevos es más corto que en la mayoría de las razas, los huevos eclosionan después de 19-20 días. Los polluelos pueden ser de todos los colores, y pueden ser de un tamaño superior o inferior al de los padres. Maduran a las 16-18 semanas, y las hembras ponen huevos durante todo el año. Atípicamente, mudan continuamente y pierden una cantidad diaria pequeña de plumas. Es una raza que proviene de zonas tropicales y aunque es bastante resistente, puede necesitar protección en climas muy fríos. Debido a su tamaño, lidian mejor con la comida en migas que con los pellets. Sus huevos varían de color, desde blanco puro a marrón oscuro. Cinco huevos de Serama equivalen a un huevo grande.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Serama For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Serama listed for Sale

Latest Reviews For Serama

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!