Croad Langshan

Historia

Esta raza fue importada a Inglaterra desde el norte de China por el comandante Croad en 1870, y en 1904 se formó el Langshan Croad Club. Son aves de doble finalidad, un poco más pequeñas que la Brahma y la Cochinchina. La raza es similar a la Cochinchina Negra, de hecho cuando se presentó por primera vez fue clasificada como tal y los partidarios de la raza se pasaron los 35 años siguientes demostrando que se trataba de una raza aparte. A pesar de ser una raza pesada, son elegantes y tienen forma de U, con la cola y cabeza al mismo nivel. Los ojos son de color marrón. La cresta, barbas y orejas son de color rojo brillante, y las patas son de color gris pizarra con plumas. El macho tiene una cola con plumas largas y bien distribuidas. Su pecho es profundo y las piernas cortas, lo que lo convierte en un excelente ave de mesa. Las gallinas tienen un abdomen profundo y producen numerosos huevos. Los huevos con cáscara de color marrón eran una rareza en Inglaterra hasta que se introdujo esta raza, la primera raza asiática que los produjo allí. Hay una versión bantam (enana).

Comportamiento

Son aves fuertes, inteligentes y activas, y los polluelos maduran rápido. Las hembras son excelentes cuidadoras y madres muy atentas, lo suficientemente grandes como para empollar una docena de huevos a la vez. Son aves pesadas que no vuelan mucho pero capaces de superar las vallas bajas, así que asegúrate de instalar un vallado seguro. Requieren también cuidados, ya que sus patas y pies con plumas pueden enredarse o ensuciarse en condiciones de humedad, un ambiente seco es preferible. Son aves dóciles, tranquilas y tolerantes, amigables y fáciles de domesticar, una excelente opción como mascota para la familia. Tienen una vida larga. Los gallos pesan unos 4 kg aproximadamente y las hembras unos 3,2 kg. En la versión bantam (enana), la gallina pesa unos 650 g y el gallo 760 g.

Variedades

La versión original tiene plumas negras con reflejos verde escarabajo pero también existen la Langshan blanca y la Langshan azul.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Croad Langshan For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Croad Langshan listed for Sale

Latest Reviews For Croad Langshan

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

Get the Omlet Newsletter!

Close

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!