Fayoumi

Historia

La Fayoumi es una raza muy antigua, criada en Egipto durante siglos a lo largo del Río Nilo. Las aves de esta raza eran criadas por sus huevos, además son increíblemente resistentes a las enfermedades y prácticamente indestructibles por bacterias o virus. Son gallinas bastante pequeñas con colas altas y ojos grandes y oscuros. Tienen una cresta simple de tamaño medio, las orejas rojas y las patas de color azul pizarra. En la variedad más común, la plateada, el macho tiene la espalda y cuello plateados con plumas barradas en plata y negro por todo el cuerpo, y una cola negra verde. Las hembras también tienen el cuello plateado y una cola barrada muy oscura. Su plumaje es similar al de la Campine.

Comportamiento

A las Fayoumis no les gusta para nada ser manipuladas por nosotros y si se cogen empezarán a hacer un montón de ruido. Pueden ser domesticadas a base de ganárselas con delicias y gominolas, pero nunca serán mansas totalmente. Tienen mucha vida y vuelan muy bien, se deben tener unos límites adecuados ya que les encanta posarse en los árboles. Son más felices vagando libremente debido a su naturaleza cazadora-recolectora. Su habilidad para encontrar comida está tan perfeccionada que necesitan muy poca comida para sobrevivir, siendo una raza muy económica para criar. Son aves muy resistentes y, aunque mandonas, no son particularmente agresivas y los machos son tolerantes entre ellos. Las gallinas rara vez cluecan, por lo que se requiere incubación para que los huevos eclosionen. Los polluelos nacen de color marrón rojizo y maduran rápido. Los gallos empiezan a cantar a las 6 semanas de edad, mientras que las gallinas empezarán a poner a las 16 semanas. Los gallos pesan unos 1,8 kg y las hembras 1,4 kg aproximadamente.

Variedades

Dorada y plateada.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Fayoumi For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Fayoumi listed for Sale

Latest Reviews For Fayoumi

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!