Holandesa Bantam (enana)
Historia
La Holandesa enana o Holandesa de Kriel existe desde hace mucho tiempo. Apareció en Gran Bretaña por primera vez a finales de los 60. Son aves pequeñas y bajas, de postura erguida y con un pecho alto y lleno. Las alas son bastante grandes y largas, y están pegadas al cuerpo. La cola está llena de plumas bien extendidas y desarrolladas. La cresta es simple con cinco dientes, y el pico es corto, fuerte y ligeramente curvo. Las orejas son pequeñas y ovaladas, mientras que las barbas son cortas y redondeadas. Tienen cuatro dedos en los pies y las patas no tienen plumas.
Comportamiento
La producción de huevos se limita a los meses de verano y a los polluelos les lleva 20 días salir del cascarón en vez de 21, lo habitual para otras razas. Las hembras son buenas ponedoras, propensas a la clueca y buenas cuidadoras, y debido a su pequeño tamaño solo pueden cubrir una pequeña nidada de huevos. Los polluelos son muy activos y necesitan comida especial de calidad para sastifacer su apetito. En general, la necesitan durante más tiempo que las 8 semanas habituales y requieren bebederos poco profundidos para evitar ahogarse si caen en ellos. Son pequeñas aves alegres que necesitan ser protegidas del clima invernal. También necesitan un buen recinto, pues son buenas voladoras.
Variedades
Perdiz dorada, perdiz plateada, perdiz amarilla, perdiz plata azul, perdiz amarilla azul, perdiz azul (azul-rojo), blanca con hombros rojos, perdiz cuco, cuco, negra, blanca, azul y lavanda (gris perla).
Estado
Rare
TweetProductos Relacionados
Your Pictures
Holandesa Bantam (enana) For Sale
Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.
It's free
Sorry, there are currently no Holandesa Bantam (enana) listed for Sale
Latest Reviews For Holandesa Bantam (enana)
There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.