Dumpy Escocesa

Historia

La Dumpy Escocesa, también conocida como Bakies, Crawlers y Creepies, se lleva criando en Escocia desde hace más de 100 años. Razas similares se remontan al año 900. Se dice que los Pictos (tribus que habitaban en el norte y centro de Escocia desde, al menos, el Imperio romano hasta el siglo X) las llevaban a los campos de batalla y las utilizan para advertir la existencia de extraños. Tienen un cuerpo muy pesado y caminan como un pato debido a sus patas cortas. Son aves grandes, bajas, de cuerpo ancho y largo, pecho profundo, y alas de tamaño medio perfectamente recogidas. La cola es larga y suelta, y tienen una cabeza pequeña. Tienen un pico curvo, los ojos grandes y luminosos, y una cresta simple de tamaño medio, erguida y en forma de sierra. La cara es suave y las orejas pequeñas, mientras que las barbas son de tamaño medio. Tienen cuatro dedos y unas piernas muy cortas.

Comportamiento

Las hembras de esta raza son madres ideales, maravillosas cuidadoras. Son aves tranquilas, plácidas, y se adaptan bien a los climas fríos. Necesitan un suelo confortable donde vivir debido a sus piernas cortas. Les gusta vagar fuera libremente y engordan fácilmente, por lo que se debe controlar su dieta. Los polluelos necesitan cuidados en cuanto a su alimentación, pues no son capaces de utilizar comederos y bebederos altos. También deben mantenerse fuera de la hierba mojada, ya que se enfrían fácilmente. Son buenas aves de carne, pudiendo llegar a pesar 3 kg cuando alcanzan la madurez.

Variedades

Esta raza no tienen una coloración definitiva. Se puede encontrar en color negro, cuco, blanco, marrón, plata y oro. La variedad cuco es de color gris claro con bandas de color gris oscuro. En todas las variedades los ojos son rojos, y la cresta, cara, barbas y orejas, son de color rojo brillante. El pico, las patas y los pies, son de color blanco, excepto en la variedad negra que tiene las patas negras o gris pizarra. La variedad cuco tiene las patas y los pies moteados.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Dumpy Escocesa For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Dumpy Escocesa listed for Sale

Latest Reviews For Dumpy Escocesa

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!