Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Gallinas Yamato Gunkei

Historia

La Yamato Gunkei es la mayor de las razas pequeñas de Shamo y es originaria de Japón. "Gunkei" es una forma diferente de traducir los caracteres japoneses de "Shamo", de ahí el nombre diferente. Tiene una complexión bastante grande y unas patas gruesas con una cola en forma de gamba. Las alas se mantienen alejadas del cuerpo a la altura de los hombros. El rasgo más llamativo de la raza es la papada (garganta) excesivamente desarrollada y colgante, con la piel muy arrugada. La piel se vuelve más arrugada, y algunos dicen que grotesca, con la edad. El plumaje es duro, pero escaso, con manchas en la garganta, el respiradero y la quilla, que dejan ver la piel roja desnuda. Los reproductores y los huevos están muy vigilados en Japón, lo que podría ser una de las razones por las que la raza es tan rara. Es muy difícil conseguir estas aves; hay muchos Gunkei "falsos" disponibles, pero los verdaderos Yamato Gunkei son muy raros.

Comportamiento

Se dice que las Yamato Gunkei son muy fáciles de domesticar y se adaptan rápidamente a un nuevo entorno. Las gallinas se ponen a incubar, pero no se sientan muy bien, ya que sus cuerpos musculosos no están bien adaptados para sentarse e incubar huevos. Los huevos blancos/tintados son escasos, por lo que no son la mejor opción si necesitas huevos, pero son una adición amistosa, aunque inusual, a un grupo de jardín. Son excelentes buscadoras de comida, pero también se las arreglan bien cuando están confinadas.

Variedades

Negra/ Roja, Negra, Roja, Blanca, Trigo.

Estado

En peligro de extinción

Productos Relacionados

Fotos de Yamato Gunkei

Yamato Gunkei For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Yamato Gunkei listed for Sale

Latest Reviews For Yamato Gunkei

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.