Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Gallinas Tuzo

Tuzo Historia

La Tuzo se clasifica como una verdadera bantam de pluma dura, ya que no tiene una especie más grande. Es originaria de EE.UU. y Europa, tiene líneas de sangre orientales, probablemente de Japón, pero se desconoce su origen exacto. Se cree que la raza fue desarrollada por la nobleza japonesa, pero el Tuzo original ya no se encuentra en Japón. Se introdujo por primera vez en Gran Bretaña en la década de 1970. La raza nunca se ha mencionado en ninguna publicación japonesa, excepto en una referencia "los Shamo pequeños se llaman Tuzi....", por lo que es probable que se creara una versión bantam del Shamo y se adoptara este nombre. En la actualidad, se crían principalmente como aves de exposición en ferias avícolas.

Tuzo Comportamiento

Como muchas de las razas de lucha, el Tuzo es una ave fuerte y bien musculada, con una postura erguida. Les va bien una dieta ligeramente más rica en proteínas, por lo que una opción es complementar el pienso de las ponedoras con migas de pollo. Son una raza amistosa y fácil de manejar. No es la más resistente de las razas, por lo que hay que tener cuidado en los climas más fríos; sin embargo, sigue siendo una raza sana y rara vez sufre problemas. Las gallinas ponen pequeños huevos blancos/tintados, unos 100 al año, así que no son muchos. Debido a su quilla musculosa, son torpes en la crianza, y los huevos se rompen a menudo. Los machos pueden ser agresivos con otros machos, pero si se les mantiene en un grupo mixto con otros bantúes, deberían estar bien.

Los gallos pesan hasta 1,1 kg y las gallinas menos de 900 gramos.

Tuzo Variedades

Negra/Roja, Marrón/Roja, Cuco, Gris, Duckwing Dorada/Plateada, Trigo.

Tuzo Estado

Bastante común

Productos Relacionados

Fotos de Tuzo

Tuzo For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Tuzo listed for Sale

Latest Reviews For Tuzo

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.