Asil

Historia

La Asil es una raza de gallinas muy antigua, criada en la India hace más de 2000 años como ave de combate. El nombre Asil es árabe y significa 'de largo pedigrí'. Fue llevada a Europa sobre el año 1750. Son aves con músculos y huesos fuertes, naturalmente preparadas para el combate, de gran resistencia y valor. Tienen una postura erguida característica y su piel es de color amarillo o blanco con una pequeña cresta en guisante y no tienen barba. Sus ojos son de color blanco nacarado y tienen una frente grande (herencia de un halcón). Tienen un plumaje duro y el esternón está descubierto, mientras que el pico es fuerte y amarillo. También existe la versión tamaño bantam, que es una réplica exacta en miniatura de la raza grande.

Comportamiento

Las hembras no son muy buenas ponedoras pero sí son madres maravillosas, propensas a la clueca, excelentes niñeras y madres protectoras. Los polluelos maduran lentamente y con frecuencia pelean entre sí desde una edad muy temprana. Habrá que separarlos rápidamente porque se ponen a luchar hasta la muerte si se les presenta la ocasión. Necesitan mucho espacio para poder escapar durante las disputas. A pesar de ser aves de pelea, pueden ser domesticadas muy fácilmente. Comerán de tu mano felizmente. Prefieren los climas secos, no se adaptan bien al frío. Y a pesar de su fuerza, no son muy buenas voladoras. En la actulidad son aves raras y totalmente puras, difíciles de encontrar. Los machos pesan unos 1,8-2,7 kg y las hembras 1,3-2,2 kg.

Variedades

No hay colores característicos para esta raza, aunque existe en blanco, perdiz moteada, trigo, beige, negro moteado blanco, rojo oscuro, rojo trigo, gris y variedades con cuello azul.

Estado

Rare

Your Pictures

Asil For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Asil listed for Sale

Latest Reviews For Asil

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!