Marsh Daisy

Historia

John Wright y Charles Moore (de Lancashire) crearon la Marsh Daisy a partir de una mezcla de razas entre 1880 y 1913. Esta raza lleva sangre de la Old English Game bantam (Combatiente Inglesa enana), de gallinas Malayas color canela, Hamburgos negras, gallinas Livorno blancas cruzadas, Sicilianas y gallos de pelea. La Marsh Daisy se adapta perfectamente a terrenos pantanosos, de ahí su nombre. Supuestamente Charles Moore habría visto a esta gallina por primera vez en una zona patanosa junto a la casa de John Wright ('marsh' significa 'pantano'). La raza casi se extinguió, pero hacia 1970 se descubrió una bandada en Somerset, la cual prosperó. Sin embargo, todavía es una raza muy rara hoy en día. Es un ave pequeña para pertenecer a una raza pesada y hay diferentes variedades de color, todas ellas con una gran cresta rosa, orejas blancas, patas verde sauce y uñas de los pies color cuerno. La cola se alza a 45º y el pecho de forma redondeada. Su constitución es muy similar a la de las aves de caza. El plumaje del macho es dorado tirando al rojo, y al negro en la cola. La hembra es de color trigo con las plumas del cuello de color castaño con el borde negro. Los ojos son de color rojo y la cresta roja brillante. Son excelentes aves de mesa, su carne es muy sabrosa. No existe una versión bantam (enana).

Comportamiento

La Marsh Daisy es un ave resistente que se adapta bien a vagar libremente, pues es una excelente recolectora. Son aves con una vida larga y son buenas ponedoras de huevos tintados. También tienen tendencia a clocar, lo cual se les da muy bien. Son aves de postura erguida, activas, y se adaptan muy bien a los terrenos pantanosos y cenagosos. Debido a la cantidad de cruces que se realizaron a lo largo de los años, la raza casi desaparece. Los machos tienen problemas cardíacos con frecuencia y algunos nunca pasan de los 3 años, pesan unos 2,7-3,2 kg y las hembras unos 2,3-2,7 kg.

Variedades

Marrón, trigo y beige. También existían las variedades blancas y negras, pero fueron desapareciendo con los años y ahora puede que se hayan extinguido. El trigo es la variedad que más se ve hoy en día.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Marsh Daisy For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Marsh Daisy listed for Sale

Latest Reviews For Marsh Daisy

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!