Sultana

Historia

Esta raza habría vivido en los jardines de los palacios de los sultanes en la antigua Constantinopla. La señorita Elizabeth Watts de Hampstead la introdujo en Inglaterra desde Turquía en 1854, y casi desaparece en el período entre las dos guerras mundiales. Afortunadamente, fue resucitada combinando varias razas diferentes, pero esto significa que ninguna de las aves actuales son descendentes las Sultanas originales. No son buenas ponedoras y tienden a ser criadas con fines ornamentales debido a su característica apariencia. Son aves pequeñas y emplumadas completamente. El cuello tiene un plumaje muy pesado, dando a la cabeza un aspecto más pequeño. La cabeza tiene abundante plumaje, dando lugar a una cresta globular y a una barba muy grandes. En la parte delantera de la cabeza se encuentra oculta bajo el plumaje una cresta en forma de V. Tienen cinco dedos en los pies, las platas emplumadas y los corvejones muy bien desarrollados.

Comportamiento

Las Sultanas no son buenas cazadoras-recolectoras, por lo que son perfectas para mantener en recintos pequeños. Las plumas de la cresta tienden a congelarse cuando las temperaturas caen por debajo de cero y les resulta muy difícil hacer frente a unas condiciones climáticas malas. Son aves tranquilas, que no tienen fama de ser agresivas y se pueden manejar fácilmente, siendo excelentes mascotas. Las gallinas no suelen clocar y no son especialmente buenas madres, y los polluelos son de crecimiento lento. Son buenas voladoras y pueden alcanzar alturas de 2 metros con facilidad, así que se deben tomar precauciones con los límites de los recintos donde se mantengan.

Variedades

La única variedad reconocida es la variedad blanca. Las aves tienen las patas de color gris, los ojos rojizos, y las orejas rojas, ocultas por la cresta. También se han desarrollado variedades en azul y negro.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Sultana For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Sultana listed for Sale

Latest Reviews For Sultana

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!