Ixworth

Historia

Reginald Appleyard empezó a desarrollar esta raza en Ixworth, un pueblo de Suffolk( Inglaterra), terminando en 1939 cuando la raza hizo su primera aparición. Reginald Appleyard desarrolló también el pato Appleyard Plateado. La idea era crear una raza que fuera un ave de mesa de maduración rápida y que también produjera un buen número de huevos. Para crear esta nueva raza usó la Old English Game Blanca, la Combatiente India Jubileo, y la Sussex ,Orpington y Menorca Blancas. Gracias a esta combinación obtuvo un ave de piel blanca fina y de pecho grande para la mesa. Es una raza muy rara, casi desaparecida entre 1950 y 1970, y hoy en día cuenta con muchos seguidores en la zona de Shropshire, pero todavía se encuentra en un nivel crítico. Su plumaje es siempre blanco y tienen una cresta en guisante, ojos de color naranja tirando al rojo, y las patas y el pico rosados. Están ligeramente por detrás de la Light Sussex en cuanto a la producción de huevos y el peso de los mismos. En 1938 apareció una versión bantam (enana), pero posteriormente desapareció.

Comportamiento

Es una raza muy adecuada para vagar libremente. El macho pesa alrededor de 4 kg y la hembra unos 3,2 kg. Las gallinas tienen tendencia a clocar.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Ixworth For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Ixworth listed for Sale

Latest Reviews For Ixworth

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!