Sussex

Historia

La Sussex se originó en el condado de Sussex, Reino Unido. Eran aves de mesa muy apreciadas hace más de 100 años. Los colores originales eran el marrón, el rojo y a manchas. Hoy sigue siendo una raza muy popular para criar. Tiene doble finalidad (carne y huevos), siendo una de las razas más productivas actualmente. La gallina pone unos 260 huevos al año, grandes y de color crema marrón claro. Es una de las razas más antiguas que existen hoy en día.

Comportamiento

Es un raza que siempre está alerta pero es dócil, se puede adaptar a cualquier entorno con facilidad. Son buenas cazadoras-recolectoras. Son felices vagando fuera libremente pero también están bien si se mantienen es espacios delimitados. De vez en cuando las hembras tienden a clocar, pero no muy a menudo (la variedad moteada es la que más tiende a ello).

Variedades

La raza Sussex se encuentra en los siguientes colores: beige marrón, rojo claro, moteado, plata y blanco. Sea cual sea su color, es un ave con estilo. Los ojos son de color rojo en las variedades más oscuras, y naranjas en las más claras. Tienen una cresta simple de tamaño medio. Las orejas son de color rojo, y las patas y la piel son de color blanco en todas las variedades. Las variedades marrón y rojo son raras hoy en día, y los otros colores son bastante comunes.

Estado

Rare

Your Pictures

Sussex For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Sussex listed for Sale

Latest Reviews For Sussex

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!