Dominicana

Historia

Importada a América por Cristobal Colón, en su segundo viaje en 1493, la Dominicana podría ser la primera gallina que se crió en el continente. Las gallinas de cresta rosa y plumaje barrado se reconocieron oficialmente bajo el nombre de Dominicanas en 1849, pero originalmente era una raza mucho más pequeña. Sin embargo, la reproducción sucesiva dio lugar a un ave más grande, muy popular como raza de granja y por su doble funcionalidad a finales del 1800. La raza fue vista por primera vez en Reino Unido en 1870, pero entró en decadencia y se volvió a importar en 1984. En América, el número de ejemplares de esta raza disminuyó tanto hacia 1970 que solo permanecieron 3 criadores. Los esfuerzos de conservación han ayudado posteriormente a establecer nuevas bandadas en el continente. Existen solo unas 500 gallinas Dominicanas, por lo que esta raza está en peligro de extinción.

Las Dominicanas se reconocen por sus crestas rosas y el patrón de su plumaje. Cada pluma está barrada irregularmente con tiras de color pizarra claro. Tienen una patas amarillas distintivas, con 4 dedos en los pies, y sus barbas son de color rojo brillante. Los machos tienen una cola de gran evergadura. Las hembras son más oscuras, más pequeñas y redondeadas, con el pecho regordete y la cola alta. Era muy popular cruzar esta raza con otras gallinas y la Plymouth Rock barrada es resultado de tales cruces. La presencia de la cresta rosa diferencia la Dominicana de la Plymouth Rock barrada. El pesado plumaje de las Dominicanas se utilizaba como relleno para almohadas y ropa de cama. Existe la versión bantam (enana).

Comportamiento

La Dominicana es una raza de doble funcionalidad, produce una buena cantidad de huevos y es buen ave de mesa. Son aves muy resistentes y capaces de resistir al mal tiempo. Las hembras tienden a la clueca y son buenas madres por instinto. Los huevos tienen una buena capacidad de eclosión, y los polluelos maduran rápido y obtienen su plumaje rápidamente. Son excelentes cazadoras-recolectoras, por lo que resulta económico alimentarlas, ya que encuentran su propia comida mientras vagan libremente. Son aves tranquilas, más felices fuera en la naturaleza pero que se adaptan a estar dentro de grandes corrales y/o recintos. Su plumaje barrado no solo mantiene el calor en invierno, sino que también les sirve para camuflarse bien ante los depredadores. Los gallos pesan en torno a los 3,2 kg y las gallinas unos 2,3 kg.

Estado

Rare

Your Pictures

Dominicana For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Dominicana listed for Sale

Latest Reviews For Dominicana

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!