Brahma

Historia

Esta raza llegó al Reino Unido aproximadamente entre 1840 y 1850. Su nombre proviene del río Brahmaputra (India), aunque la especie se creó en América a partir de aves grandes con plumas en las patas, conocidas como las Shanghai, importadas de China en los años 40 del S.XIX. La Shanghai se cruzó con la Chittagong Gris de la India dando lugar a una cresta en guisante y a unas cejas prominentes. Son aves tranquilas, de cuerpo grande, y pecho largo y profundo, con patas de color naranja o amarillo brillante, y tienen los pies cubiertos con abundantes plumas suaves. La cabeza es pequeña con respecto al cuerpo, la cara es lisa y sin plumas, los ojos grandes y prominentes, el pico corto y fuerte, la cresta triple o en guisante, y las barbas pequeñas. La frente es ancha con cejas espesas. Es conocida por ser una de las razas más grandes en el mundo de las gallinas.

Comportamiento

Las Brahma son aves muy grandes, dóciles y majestuosas. Las hembras son propensas a la clueca y fiables, pueden cubrir un gran número de huevos debido a su tamaño. Los huevos son pequeños y poco numerosos pero los polluelos nacen con fuerza y crecen rápidamente. Su plumaje es hermoso y son aves muy elegantes. Se pueden tener en un recinto con una valla de 60-90 cm de altura. Prefieren las condiciones climáticas secas debido a las plumas de sus pies, ya que se pueden mojar o ensuciar con barro o excrementos que si no se retiran pueden causarles pérdida de uñas o de las puntas de los dedos. Alcanzar la madurez les lleva dos años, es lenta. Son aves confiadas y fáciles de domesticar. Debido a su tamaño, ocupan mucho espacio pero no vuelan y se pueden dejar salir a vagar felizmente por el jardín. Las hembras no empiezan a poner hasta que alcanzan los seis o siete meses de edad, y los huevos son tan pequeños como los de las razas en miniatura más grandes. Continúan poniendo durante todo el invierno, a diferencia de otras razas puras. Son tolerantes con otras razas, así que se puedan criar junto a otras variedades sin ningún problema e incluso se pueden mostrar sumisas hacia las demás a pesar de su gran tamaño. Los gallos también se llevan bien entre ellos. Es un raza que emite poco ruido y los gallos no cantan alto. Su abundante plumaje las hace resistentes al frío del invierno.

Variedades

Oscura, clara, blanca, dorada, beige. En todos los colores, los ojos, la cresta y las orejas son de color rojo, y las patas son amarillas y brillantes.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Brahma For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Brahma listed for Sale

Latest Reviews For Brahma

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!