Bantam Japonesa

Historia

Desarrollada en Japón en el S.VII, probablemente a partir de gallinas de Indochina, japonesas o Chabo Bantam, fue introducida por primera vez en Europa ya en el S.XVI. Tiene unas patas muy cortas, amarillas y sin plumas. Su cola es larga y alta, apuntando hacia fuera, normalmente descrita como cola de ardilla, una descalificación en la mayoría de las razas. El cuerpo tiene casi forma de U y las alas llegan tan a bajo que las puntas llegan a tocar el suelo. Tienen una cresta simple uniformemente serrada, bastante grande en los machos. La cara y las orejas son de color rojo brillante. Y debido a la longitud de sus patas y a su robusta constitución, tienen un andar más bien parecido al de un pato.

Comportamiento

Esta gallina es ideal para quienes les gusta su césped y jardín, ya que debido a que sus patas son cortas no son buenas excavadoras y no dañarán el suelo. Las hembras son muy propensas a la clueca, son madres muy protectoras. Los polluelos eclosionan a los 20 días de incubación. A estas aves no les gusta estar fuera con mal tiempo y se adaptan bien a estar dentro de áreas delimitadas en el jardín. Su gallinero debe mantenerse muy limpio ya que las puntas de sus alas tocan el suelo y se pueden ensuciar fácilmente. Las Bantam Japonesas de cresta grande necesitan protección adicional durante el invierno, pues podrían sufrir congelación. Como son aves tan pequeñas y ligeras, pueden volar muy bien, así que los límites de su recinto deben ser seguros. Ponen pocos huevos, los cuales tienden a ser muy pequeños. Tienen una esperanza de vida larga, lo que las convierte en excelentes mascotas. Son aves ideales para los niños, son amigables, tranquilas y confiadas, pero los gallos pueden ser agresivos, aunque no cantan demasiado alto.

Variedades

Las Bantam Japonesas se pueden encontrar en varios colores, incluyendo blanca de cola negra, negra, moteada, beige de cola negra, blanca y gris (de las que hay un número de variedades diferentes). También hay otras variedades, de plumaje rizado, sedoso, sin cola y barbuda. También hay una subespecie en la que los machos tienen una cresta enorme.

Estado

Fairly common

Your Pictures

Bantam Japonesa For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Bantam Japonesa listed for Sale

Latest Reviews For Bantam Japonesa

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

Get the Omlet Newsletter!

Cerrar

Sign up for competitions, news, special offers & more. It's free!