Lakenvelder

Historia

Esta raza se cree que se originó en Westfalen, una zona de Alemania, entorno al año 1830. El nombre, sin embargo, es holandés y significaría 'sombra en una hoja', describiendo su plumaje blanco y negro tan llamativo. También existe la versión bantman y una variedad azul desarrollada en los Países Bajos y que fue importada al Reino Unido. Tienen una cresta simple de tamaño medio, orejas blancas y con forma de almendra, y ojos de color rojo anaranjado. Sus patas, sin plumas, son de color azul pizarra, y tienen cuatro dedos en los pies. Son una raza de constitución ligera con un cuerpo alargado y la cola alta. Tienen la piel blanca y el pecho regordete. Esta raza muy rara vez se ve en Estados Unidos, pero siempre llama la atención.

Comportamiento

Son aves bastante pequeñas y buenas ponedoras, producen huevos de cáscara blanca y, en ocasiones, ahumados. Las gallinas no son buenas cuidadoras, suelen volar bien y son silvetres, así que necesitan tener un vallado adecuado, ya que pueden alcanzar 2,5 metros de altura. Los polluelos maduran rápido y crecen vigorosamente pero no obtienen sus características marcas hasta pasar la tercera muda. Son aves seguras y robustas, que tienden a evitar el contacto humano y son capaces de adaptarse a estar en espacios delimitados, pero prefieren vagar libremente. Los machos pesan alrededor de 2,2-2,7 kg y las hembras 1,8 kg aproximadamente.

Variedades

La variedad más común de esta raza raza es la blanca y negra, conocida como la Belted (con cinturón), pero también hay una variedad azul, la Blue Marked.

Estado

Rare

Your Pictures

Lakenvelder For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Lakenvelder listed for Sale

Latest Reviews For Lakenvelder

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!