Jersey Gigante

Historia

Originalmente llamada la Jersey Negra Gigante, es la gallina más grande del mundo. Fue desarrollada en Nueva Jersey, Estados Unidos, alrededor del año 1870 como ave con doble funcionalidad. Los primeros ejemplares de la raza eran excepcionalmente pesados y los gallos eran castrados con frecuencia, lo que les permitió crecer hasta alcanzar 9 kg. Se cree que son el resultado de haber cruzado Orpingtons, Brahmas oscuras, Javas y Langshans negras. La variedad negra fue la primera en ser desarrollada, seguida de la blanca a mediados del S.XX., que es una mutación de la negra. La variedad azul es una introducción más moderna y es la más hermosa. Son aves enormes, con una buena constitución, pecho largo y profundo. Sus patas, sin plumas, son de color negro con un brillo verde, excepto en la variedad blanca, que son de un tono sauce oscuro, y la parte inferior de los pies son de color amarillo, a diferencia de las Australorps que cuentan con una suela blanca. Tienen los ojos son de color marrón oscuro y una cresta simple roja y brillante, y sus orejas y barbas son grandes.

Comportamiento

Estas aves grandes necesitan mucho espacio. No pueden volar, así que no necesitan recintos con límites especialmente altos. Debido a su gran tamaño no son buenas mascotas para los niños. Las hembras tienen tendencia a la clueca y son madres muy protectoras. Los polluelos son de crecimiento lento y no se desarrollan completamente hasta los 6 meses de edad. Son aves fuertes y robustas, resistentes a climas fríos, tranquilas, nobles, y se toleran bien entre si. Las gallinas ponen alrededor de 160 huevos grandes y marrones al año. Los gallos alcanzan un peso de 6 kg, y las hembras unos 4,5 kg.

Variedades

Negro, blanco y azul.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Jersey Gigante For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Jersey Gigante listed for Sale

Latest Reviews For Jersey Gigante

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Cerrar

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!