Combatiente Inglesa Antigua

Historia

La Combatiente Inglesa Antigua (Old English Game), descendiente de aves de pelea, existe en Gran Bretaña desde el S.XIX. Esta raza no ha cambiado mucho durante más de mil años de existencia. Fue probablemente la primera raza desarrollada en Gran Bretaña y siempre han sido aves de pelea. Para pelear, la cresta y las barbas se eliminaban para obtener una apariencia más agresiva y para evitar daños durante los combates. Las peleas de gallos quedaron prohibidas en Gran Bretña en al año 1849 y en muchos otros países, pero la raza sigue siendo muy popular como ave ornamental entre los aficionados a las aves de corral. En los años 30 la raza se dividió en dos, dando lugar a dos tipos: Carlisle y Oxford. La Carlisle tiene la espalda horizontal, el pecho grande y existe en 13 colores diferentes. La Oxford tiene la espalda a 45º del suelo y existe en 30 variedades de colores diferentes. Son aves pequeñas, con un plumaje bien apretado y compacto. La cabeza es pequeña, el pico grande y fuerte, la cresta simple, la orejas delgadas y pequeñas, y las barbas y los ojos grandes. Las alas son grandes y fuertes, y las patas cortas y fuertes también. Tienen cuatro dedos con uñas largas y curvas. Debido a su excelente distribución muscular son excelentes aves de mesa. También existe en tamaño bantman (enano).

Comportamiento

La gallina Combatiente Inglesa Antigua pone bien y es una excelente criadora, una madre muy protectora y de confianza. Los polluelos maduran lentamente y tienen el instinto de lucha ya desde una edad muy temprana. Por lo general son aves tranquilas, pero es importante mantener a los gallos aparte porque luchan entre sí hasta la muerte si se les presenta la ocasión. Son aves resistentes, vigorosas y pueden ser extremadamente activas y muy ruidosas. Son buenas cazadoras-recolectoras y les gusta vagar fuera libremente, no toleran estar en recintos delimitados debido a su naturaleza activa. Pueden volar a una altura de 2 metros, así que hay que tener cuidado con los límites. Los gallos pesan unos 2,3 kg y las hembras 1,8 kg aproximadamente. Es una raza conocida por su longevidad.

Variedades

El tipo Carlise se puede ver en los siguientes colores: rojo negro (perdiz), rojo negro (trigo), marrón rojizo, lentejuela, abedul o gris, alas de pato doradas, alas de pato plateadas, rojo azulado, trigo con cola azul, criollo, cuco, blanco y trigo. Y el tipo Oxford en: negro con pecho rojo oscuro, oscuro o veteado con pecho rojo claro, alas de pato plateadas con pecho negro, alas de pato amarillas con pecho negro, alas de pato abedul con pecho negro, gris oscuro con negro pecho, color harina con pecho harina claro, marrón rojizo con pecho marrón, rojo anaranjado, pardo, rojo pardo con pecho veteado, miel pardo y amarillo plata, lentejuela, blanco, negro, turón, cuco, amarillo abedul con pecho marrón, hennie, selva y carmesí.

Estado

Fairly common

Your Pictures

Combatiente Inglesa Antigua For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Combatiente Inglesa Antigua listed for Sale

Latest Reviews For Combatiente Inglesa Antigua

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!