Cochinchina

Historia

Esta raza se originó en China sobre el año 1850, donde era conocida como la Shanghai o la Cochin-China. Las aves originales fueron recibidas por la reina Victoria, lo que la convirtió en una raza muy popular en Reino Unido. Se creía que las gallinas Chinas se criaban por su abundante plumaje para usar como relleno. Esta raza tiene una forma muy redondeada. De las razas pesadas, es la más grande, los gallos pueden pesar hasta 5,5 kg. Son aves también robustas, lo que se ve acentuado por la enorme cantidad de plumas que tienen. Su suave plumaje está constituido por plumas anchas y cortas.

Comportamiento

Desafortunadamente, el aspecto redondeado de este raza afecta su salud. Las aves de esta raza tienden a sufrir problemas de metabolismo y de corazón, agravados por su perezoso estilo de vida. Les gusta pasear sobre hierba corta y no aventurarse en vegetación más alta que pueda dañar las plumas de sus pies. Sorprendentemente ocupan muy poco espacio y se adaptan a vivir en zonas delimitadas. Evita ponerlas al frío o en zona húmedas. Con su abudante plumaje, en patas y piernas, lo mejor tenerlas en una zona controlada en los días más húmedos para evitar problemas y que el barro no se acumule bajo sus pies. No vuelan, y un cercado de 2 metros es suficiente para contenerlas. Las hembras son propensas a la clueca y excelentes madres debido a su naturaleza tranquila. Ponen huevos bastante grandes pero no producen muchos durante el año. Los polluelos son fuertes cuando salen del cascarón, les lleva 22 días en vez de los 21 habituales. Son aves dóciles y amigables que tienden a ser sumisas cuando se crían con otras razas más agresivas. Requieren comida de buena calidad y maduran a los dos años. Son muy buenas mascotas, viven aproximadamente de 8 a 10 años.

Variedades

Existen variedades en color negro, azul, beige, cuco, perdiz, gris y blanco. Las patas son de color amarillo, las orejas rojas y los ojos de color rojizo.

Estado

Rare

Productos Relacionados

Your Pictures

Cochinchina For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Cochinchina listed for Sale

Latest Reviews For Cochinchina

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.

¡Consigue el Newsletter de Omlet!

Close

Inscríbete para conocer las últimas noticias, ofertas especiales, concursos y mucho más. ¡Totalmente gratis!