Hay tiempo de espera debido a la gran demanda. Entra en nuestra página de Entrega para más información.

Gallinas Españolas

Pollo español sobre fondo blanco Dos pollos españoles sobre fondo blanco Gallina española en un corral

Española Historia

La española es una de las razas más antiguas de gallinas domesticadas. Su característica cara blanca es fácilmente reconocible y es muy apreciada como ave de exposición en las ferias avícolas. Se desconoce su origen exacto, pero es poco probable que proceda de España. Las gallinas españolas tienen un plumaje brillante y blanco tiza, con lóbulos de las orejas muy desarrollados y una única cresta roja. Se criaron originalmente para la puesta de huevos, y tienen el apodo de "la gallina payaso".

Española Comportamiento

Se dice que la española es una raza salvaje y activa, pero tolera bien el confinamiento. No son resistentes al invierno, por lo que un área de corral debe estar bien protegida de los elementos para que esta raza prospere. Debido a que los criadores concentran sus esfuerzos en producir la cara más blanca, se ha perdido la rusticidad de la raza. Son una raza curiosa y disfrutan de la libertad de movimientos, pero a veces pueden ser ruidosas. Su maduración es muy lenta, y su característica cara blanca se hace más evidente tras la primera muda anual. Las gallinas ponen huevos muy grandes de color blanco tiza, y muchos. De una raza pura, puedes esperar más de 180 huevos al año, lo que está muy bien. Son una gran adición a un grupo de jardín.

Los gallos pesan alrededor de 3,6 kg y las gallinas son más ligeras, con 2,9 kg.

Española Variedades

Negro, azul (lavanda), y muy raramente blanco.

También hay una versión en miniatura que es más popular.

Española Estado

Bastante común

Productos Relacionados

Fotos de Española

Española For Sale

Please note: All chickens listed here are for collection only. They cannot be delivered by the seller or by Omlet. The seller will send you their contact details to arrange payment and collection.

Sell Yours Here

It's free


Sorry, there are currently no Española listed for Sale

Latest Reviews For Española

There are not yet any reviews for this breed. Click here to write one.